El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

LOA Reserva Vino Tinto Español Ver más grande

VINO ESPAÑOL LOA CALIDAD - VINO DE AUTOR - PRODUCCIÓN LIMITADA

Alta

Bodegas LOA, situada al pie de la sierra de Cantabria a las afueras de Laguardia, una Villa Medieval con un encanto muy especial. Esta zona forma parte de la Rioja Alavesa y es un territorio privilegiado para la maduración de uvas de calidad que crecen en un terreno arcillo-calcáreo que, junto con otros factores como el clima, les proporciona características ideales y únicas.

Más Detalles

$ 280,000 IVA Incluido

País: España

Calidad: Vino de Autor, Producción Limitada

Bodega: Bodega LOA (Grupo Casalbor)

Denominación de origen (D.O): Ca Rioja

Categoría: Reserva con 24 meses en barricas nuevas de roble francés y 18 meses en botella.

NOTAS DE CATA

Color: Rojo rubí cubierto, serio, profundo.

Aroma: Abierto, potente, limpio. Notas de fruta madura con frescura, sin ninguna nota de sobre maduración, de desayuno (brioche), frutos secos (cacahuetes y avellanas), pan tostado y notas balsámicas. Muy complejo, con muchos matices, que te incitan a volver a él. Continuando con la cata descubres la madera, noble y bien fundida; reaparece con ella la fruta ya más definida. En definitiva, un abanico de sensaciones en evolución.

Gusto: De ataque elegante, denso, sedoso, envolvente, que llena la boca de voluptuosidad y equilibrio, con una delicada tanicidad, muy persistente y con muy buen recuerdo.

Maridaje: Quesos curados, adobos finos, lomo al horno, carnes asadas, tapas de jamón ibérico y bacalao a la vizcaína.

Tipo de uva: Tempranillo 100%

Temperatura: 17/18°

Unidades por caja: 6

Tamaño: 750 ml

LOA se elabora a partir de una estricta y pequeña selección de uva tempranillo procedente de cepas de más de 40 años de edad, con menor rendimiento, pero con mucha mayor concentración, en la bodega de nueva planta construida en plena Sierra Cantabria, dentro del término de Laguardia, en la Rioja Alavesa, con la única pretensión de ‘elaborar la excelencia’, de hacer un vino que sea referente de toda esta comarca vinícola. Es el resultado de la búsqueda de la excelencia, solo se aprovecha una selección del 3% de la uva cosechada en donde menos de 3.000 botellas a nivel mundial tienen el derecho, tras superar numerosas cribas y demostrar sus cualidades y elegancia, de embotellarse con el nombre deLoa”.

En el mes de octubre, cuando los racimos alcanzan el punto óptimo de maduración, se realiza la vendimia. Tras la recolección del fruto, se procede en bodega, a una exhaustiva selección manual del mismo, asegurando con ello la mejor calidad. Tras el despalillado, la uva es almacenada en depósitos troncocónicos, donde tendrá lugar la fermentación alcohólica bajo control riguroso de temperatura. Para favorecer la extracción de compuestos aromáticos y de color, se procede, durante todo el tiempo que dura la maceración, al remontado diario. Todavía quedará una segunda fermentación, la maloláctica, antes de proceder al proceso de crianza en madera. Durante ese proceso de crianza, el vino permanecerá en barricas de roble francés y en lugar ideal por sus condiciones de temperatura y humedad, hasta lograr la madurez óptima deseada, lo que se consigue en el propio centro geométrico de la bodega.

Después de la operación de embotellado, envejecerá el tiempo necesario en botella, no inferior a un año, hasta obtener la redondez y bouquet que caracteriza la marca.