El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

SPES Crianza Vino Tinto Español Ver más grande

VINO ESPAÑOL SPES CALIDAD - VINO DE AUTOR

Alta

SPES es un vino tinto serio y potente, que combina los robles americano y francés en su crianza de 16 meses que le imprimen calidad y estilo. Es un vino de clara influencia atlántica, que refleja ese mimo y cuidado en su selección y elaboración.

Más Detalles

$ 99,400 IVA Incluido

País: España

Bodega: Bodega LOA (Grupo Casalbor)

Denominación de origen calificada (DOCa): Rioja – Alavesa.

Categoría: Crianza con 16 meses en barricas nuevas de roble francés (75%) junto con americano (25%) y 12 meses en botella.

NOTAS DE CATA

Color: Vivo y cubierto, de capa seria.

Aroma: Intenso y lleno de matices. Bien ensamblado en aromas. Presenta notas de fruta fresca y golosa, bien conjuntadas con los toques balsámicos de madera y las notas especiadas, como cedro y vainilla.

Gusto: Vino redondo, amplio aterciopelado y elegante. Con una estructura bien definida por su acidez, característica de Rioja. Postgusto muy largo y agradable.

Maridaje: Cortes finos de carne, estofados, costillas de cordero, pizza con prosciutto.

Tipo de uva: Tempranillo 100%

Temperatura: 15/17°

Unidades por caja: 6

Tamaño: 750 ml

Graduación Alcohólica: 14°

Spes se elabora en Rioja- Alavesa esta zona a diferencia de otras de la misma región, se caracteriza por la riqueza de sus suelos y que está rodeada por la Serranía de Cantabria, lo que impide que se afecten las uvas de la región con los fuertes y fríos vientos mediterráneos.

Las edades de las viñas de su cultivo al menos se ubican en 30 años, la calidad que refleja en cada botella, tiene dos fuentes que hacen de este vino un manjar al paladar, los barriles de roble que provienen de dos continentes europeo y americano. Su cosecha es realizada en el mes más importante de la viña que es octubre, donde los racimos han alcanzado su punto óptimo de maduración, tras la recolección del fruto, se procede, ya en bodega, a una exhaustiva selección manual del mismo, asegurando con ello la mejor calidad. Tras el despalillado, la uva es almacenada en depósitos troncocónicos, donde tendrá lugar la fermentación alcohólica bajo control riguroso de temperatura. Para favorecer la extracción de compuestos aromáticos y de color, se procede al remontado diario. Todavía quedará una segunda fermentación, la maloláctica, antes de proceder al proceso de crianza en madera. Durante ese proceso de crianza, el vino permanecerá en barricas de roble y en lugar ideal por sus condiciones de temperatura y humedad, hasta lograr la madurez óptima deseada. Después de la operación de embotellado, envejecerá el tiempo necesario en botella, no inferior a un año, hasta obtener la redondez y bouquet que caracteriza la marca.