El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

Ginebra Española Wint & Lila Gin Ver más grande

Ginebra Española Wint & Lila

Alta

Esta ginebra reivindica sus raíces gaditanas porque se elabora en una destilería asentada desde hace más de 200 años en El Puerto de Santa María y cuyos viejos alambiques de cobre continúan ofreciendo alcoholes de gran calidad perfumados con deliciosas esencias.  Wint & Lila Gin se distingue por su frescura, calidad y matices aromáticos que recuerdan a los secretos jardines andaluces.

Más Detalles

$ 150,000 IVA Incluido

País: España

Región: Andalucía

Destilería: Casalbor Wines & Spirits

Tipo: London Dry Gin

Volumen Alcohólico: 40°

Tamaño: 700 ml

Proceso de elaboración: 100% artesanal, 5 destilaciones a baño maría y se combinan 10 botánicos.

Elaborada con los mejores botánicos y de la mejor procedencia: Bayas de enebro de Macedonia, casia o canela de la China (la más aromática), hierbabuena, flor de azahar, limones y naranjas de España, Lima de filipinas, raíz de angélica de Polonia y semillas de cilantro (coriandro) de Rumania.

Destilada en el bello puerto andaluz de Santa María, es producto de una lenta elaboración artesanal, proceso que siempre será prioridad para esta marca, pues sus exóticos botánicos se maceran individualmente por más de 8 semanas en recipientes de vidrio de 10 litros (Damajuanas) que contienen alcohol de Trigo (el mejor alcohol del mundo), luego con un proceso lento y 100% artesanal, al baño maría, se hacen 5 destilaciones en alambiques de cobre de los años 1824 y por último se envasa..

Su exclusivo envase que imita las botellas usadas en la antigüedad por los boticarios, sus    delicados aromas cítricos y florales, hacen más llamativa esta espectacular ginebra..

En su cata, comprobamos que es transparente, limpia y brillante; con aromas leves y complejos, destacando la conjunción del enebro con el frescor de la hierbabuena y el azahar; paladar suave y untuoso, refrescante y con un regusto sutilmente herbáceo y cítrico.

El resultado ginebra WINT & LILA que, de forma equilibrada, ensambla la mejor tradición con los aromas y sabores mediterráneos de Andalucía.

ORÍGENES

En Cádiz, 25 de abril de 1645, Juan de Wint y Sweerts (Caballero de la Orden de Calatrava) y Margarita de Lila Blanco, pertenecientes a dos familias de origen flamenco y dedicados al comercio marítimo de larga distancia asentadas en Cádiz, donde se generaba en el siglo XVII el gran comercio entre España y América. Con esta unión se creó una de las mayores compañías marítimas de la época.

Juan de Wint y Sweerts y Carlos de Lila y Van Thune (padre de Margarita) pertenecían a familias de la ciudad de Diest (Ducado de Brabante) donde los WINT tenían el castillo de Dolincohen y que debido a las guerras religiosas en la época de Alejandro de Farnesio tuvieron que emigrar a la ciudad de Yprés.

A través de esta compañía comercializaban numerosos licores de las destilerías tradicionales existentes en el Valle del Guadalquivir.